Mariano Bayona/Diego Matos

Mariano Bayona Estradera nació en Jaca en 1948. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1981 y un apasionado del mundo del cómic y del cine desde 1956. Ávido coleccionista, entre su preciado fondo hay más de 8.000 cómics de Superman, de todas las épocas y de varios países.

Con parte de su colección sobre el kryptoniano realizó una exposición en el Festival de Sitges de 1988 con motivo del 50 Aniversario del personaje, organizada por la Generalitat de Cataluña. Fue colaborador de Ediciones Zinco donde realizaba artículos sobre el Hombre de Acero. Desde 1997 Internet se nutre de varias páginas web que él diseña, mantiene y para las que crea contenidos diarios hasta la actualidad. Es coautor del libro “El Antifaz del Guerrero” (2012, Dolmen Editorial), que realizó en conjunto con Diego Matos.
Diego Matos Agudo. Nació en Salamanca en 1985, en la temporada de verano, más concretamente el 28 de junio. Desde que tiene uso de razón se recuerda viendo series de televisión (antes de dibujos animados, ahora, cualquier, aunque prefiere las norteamericanas), películas (sobre todo las de Serie B y las de zombis) y leyendo (siempre ha sido un ávido lector, tanto de libros, como de cómics).Periodista por vocación y especialista en cultura por devoción, terminó la carrera y se licenció por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2008. Actualmente está realizando su tesis doctoral mientras escribe regularmente en varios medios especializados en el noveno arte.

Obras de Bayona, Mariano/Matos, Diego