Karim Shamsi-Basha/Irene Latham/Yuko Shimizu

Karim Shamsi-Basha nació en Damasco, la capital de Siria, en 1965, e inmigró a Estados Unidos en 1984. Es un reconocido escritor y fotoperiodista; ha publicado su trabajo en decenas de revistas en todo el mundo y fundó la suya propia, llamada Portico. Su libro A journey to and from the Damascus road, from Islam to Christ ha sido un best seller de Amazon. Ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto por sus textos como por sus fotografías. Es padre soltero de tres niños.
Irene Latham es autora de más de una docena de libros para niños. Vive en Birmingham, Alabama, con su familia, donde disfruta de tocar el cello y caminar por el bosque. Ganó el premio Lee Bennett Hopkins a la poeta más prometedora en 2016, y su libro Leaving Gee’s End fue elegido Libro del Año de ALA en 2011.
Yuko Shimizu es una ilustradora japonesa que vive en Nueva York y da clases en la School of Visual Arts. En 2009 la revista Newseek Japón la escogió como una de los “100 japoneses más respetados en el mundo”. Éste es su segundo álbum ilustrado; su trabajo también puede verse en espectaculares, camisetas, latas y anuncios de diversas marcas importantes, así como en portadas de libros y de las principales revistas de Estados Unidos.