‘Las abuelas bien’, el nuevo libro de Guadalupe Loaeza

 

 

Lasabuelas

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia / Julio 2018

 

Nuevamente Guadalupe  Loaeza se adentra en el entramado de una de las etapas en la vida de una mujer, pues las niñas bien crecen y ahora son abuelas. Le llegó el momento de ser abuela y éste vino de la mano de cartas y recuerdos que permiten a los lectores conocer a sus nietos y el amor que tiene quien encabeza a 'Las abuelas bien'

 

"La 'abuelez' me tomó de sorpresa, de la noche a la mañana, literalmente hablando, también pasé a otra generación", relata sobre esta  viviencia. "No se puede comparar con ninguna otra vivencia en la vida de una mujer, no se puede comparar con… por ejemplo cuando se casa, con la primera comunión. El ser abuela es tomar conciencia del tiempo, es decir del tiempo que pasó y del tiempo  que nos queda. Por eso es una etapa muy importante en la vida de cualquier mujer. Yo me imagino que esto ha pasado a todas las abuelas del mundo".

 

Fue precisamente la transición al experimentar este nuevo ciclo cuando decidió iniciar este  libro, "yo tenía que expresar lo que sentí cuando nació mi primer nieto Tomás y le escribí una carta. Y me dije, a partir de ahora así será para todos los nietos que vengan, les voy a contar sobre su parentela, sobre sus antepasados, es decir, sobre mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos". 

 

Y como resultado tenemos un libro intimista, autobiográfico, en el que la autora nos permite conocer anécdotas, rasgos de cada uno de sus nietos y reacciones que tuvo al conocer del nacimiento de los pequeños que la confirmaban como abuela. 

 

Lee más sobre 'Las abuelas bien', el nuevo libro de Guadalupe Loaeza, en este enlace: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/las-abuelas-bien-el-nuevo-libro-de-guadalupe-loaeza