‘Más allá de las ciudades’

 

 Ciudades

 

 

 

 

 

Fuente: Chilango Times / Septiembre 2018

 

Asistimos al más reciente Festival  Pixelatl, evento de cómics, animación y videojuegos realizado cada año en Cuernavaca, Morelos. Aunque hay mucho de los que podemos hablar al respecto, nuestra nota de hoy es sobre la talentosa Ale Gámez y  Axur, a quienes tuvimos la oportunidad de entrevistar para contarnos sobre su más reciente novela 'Más allá de las ciudades'. 

 

¿De qué trata?

 

Ale nos contó que 'Más allá de las ciudades' es un libro de fantasía protagonizado por Lina, una chica que vive en un edificio. Sin embargo, en dicho lugar ocurre algo muy particular, cada mañana alguno de sus habitantes se tira de la azotea. Mas lo que parece un suicidio en realidad es el comienzo de un viaje. Una parvada se lleva a estas personas más allá del horizonte para visitar diferentes ciudades fantásticas habitadas por diferentes criaturas como ajolotes, seres inmortales, o incluso fantasmas. 

 

Es así que la protagonista comienza su viaje para visitar otras ciudades y descubrirse así misma en el proceso. Algo muy importante a mencionar es que tanto Lina como los habitantes del resto de las mágicas ciudades están incompletos, algo les falta. Así mientras avanzamos en la historia encontraremos qué es esa pieza importante de cada lugar y, por supuesto de Lina misma. 

 

Lee más sobre 'Más allá de las ciudades' y lo que Ale Gámez Axur platicaron sobre ella aquí:  https://chilangotimes.com/mas-alla-de-las-ciudades-novela-ale-axur/