‘Vida y milagros de la crónica en México’

 

 

 

 Vida

 

 

 

 


Otro País Noticias / Noviembre 2017


Reestructura la idea de la literatura mexicana a partir de la crónica y la lectura de sus cronistas es lo que propone la investigadora Sara Sefchovich en su nuevo libro titulado 'Vida y milagros de la crónica en México', publicado por la editorial Océano.


En esta obra, la también socióloga hace un recorrido histórico desde el "Popol Vuh" y Hernán Cortés hasta los autores de hoy, para afirmar que "la crónica es lo mejor de la literatura mexicana", destacó la editorial.


Asimismo, incluye como parte de la crónica tanto la descripción de una calle de Luis González Obregón como el recuento de una cena de intelectuales de Alfonso Reyes, o bien "los intentos de comprensión del indio de Ricardo Pozas que los análisis de tipos urbanos de Carlos Monsiváis: todo apunto a cumplir con los objetivos y funciones de la crónica. ¡Hasta las canciones y poemas!.


De esta manera, marca que no existen fronteras de género claras y definitivas, donde incluye como crónicas los textos de José Joaquín Fernández de Lizardi y Vicente Riva Palacio, Mariano Azuela y José Revueltas, José Emilio Pacheco y José Joaquín Blanco.


Te invitamos a leer más sobre 'Vida y milagros de la crónica en México' aquí: https://otropaisnoticias.com/cultura/vida-y-milagros-de-la-cronica-en-mexico-repaso-historico-de-sara-sefchovich/