Abogado que venció a Google explica las implicaciones de las fake news

 

 Ciudadano

 

 

 

     

 

 

Fuente: SDP Noticias / Octubre 2018

 

Ulrich Richter Morales, abogado mexicano que venció al Goliat Google, hace un análisis sobre las implicaciones y efectos que tiene la "epidemia de las noticias falsas" que buscan conminar y arrasar con los derechos fundamentales. 


Cabe destacar que tras un litigio de dos años, Google se  desisitió de acudir a la Suprema  Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para enfrentar la demanda por daño moral que  interpuso Richter Morales, luego de que la trasnacional se negó a identificar a un grupo de usuarios que suplantó la personalidad del abogado en un buscador de información de para denostarlo moral y profesionalmente. 

 

A través de su libro 'El ciudadano digital,  fake news y posverdaden la era del internet', Ulrich analiza los efectos de las  fake  news que se han diseminado a través de internet. 

 

Para el abogado, quien definió a Google como "un nuevo oráculo" se trata un problema que atenta con el derecho a la información de la sociedad y se debe respetar el derecho de acceso a la información por cualquier empresa que maneja la red de internet en el mundo. 

 

¿Te gustaría conocer más sobre este libro? Sigue leyendo aquí:  https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/10/05/abogado-que-vencio-a-google-explica-las-implicaciones-de-las-fake-news