Affinity Konar revisita los horrores del holocausto en ‘Mestizas’

 

 

 Mestizas

 

 


Fuente: 20 minutos / Febrero 2018


Por considerarla una historia que aunque parezca lejana vale la pena ser contada a las nuevas generaciones, la escritora estadounidense Affinity Konar escribió 'Mestizas', novela con la que ha sido capaz de construir una historia entrañable, a partir del horror de un pasaje del holocausto.


Narrado en primera persona, Stasha, gemela idéntica de Pearl, cuenta su llegada a Auschwitz donde ambas son entregadas a Josef Mengele, famoso médico al que se recuerda por sus experimentos genéticos, sobre todo, con el producto de partos múltiples o niños con anomalías.


De visita en México, la joven autora comentó a Notimex que le tomó poco más de 10 años escribir la historia, aunque estuvo en su mente por casi dos décadas; que ha sido un proceso difícil no sólo por las atrocidades que tenía que contar y el cúmulo de testimonios que conoció, sino también por la retroalimentación con sus lectores.


Maestra en Literatura de Ficción por la Universidad de Columbia, Konar decidió desarrollar su trama a partir de unas gemelas, cuyo vínculo le apasiona y atrae poderosamente por la gran afinidad que tiene con su hermana, ya que aun cuando no es su gemela, tiene un vínculo muy fuerte.


"No sé, creo que es interesante pensar en ese mundo tan cerrado para los demás y tan cristalino para los gemelos", consideró.


Continúa leyendo esta entrevista con Affinity Konar en esta liga: https://www.20minutos.com.mx/noticia/329502/0/con-mestizas-affinity-konar-revisita-los-horrores-del-holocausto/