Dos autores de Océano Gran Travesía, nominados al Hans Christian Andersen Award

 

 

 

 


El premio Hans Christian Andersen se otorga a los escritores desde 1956 y a los ilustradores desde 1966. El objetivo es celebrar las obras completas que representen una contribución significativa a la literatura infantil y juvenil.


Desde entonces, el Hans Christian Anderse es el más alto reconocimiento internacional que se otorga a un autor y a un ilustrador de libros para niños y jóvenes.


El jurado del galardón dio a conocer la lista de nominados para obtener el premio en el 2018 y entre ellos se encuentran Pam Muñoz Ryan y Kenneth Oppel.


Pam Muñoz Ryan ha escrito más de treinta libros infantiles y juveniles. Ha sido distinguida con premios como el Newbery Medal.


En 'Eco', Muñoz Ryan presenta la historia de una misteriosa armónica y tres desafíos que enfrentan a tres personas que viven en diferentes localidades. Empieza a leer 'Eco' aquí:

http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/15102c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true


El segundo nominado es Kenneth Oppel, autor de numerosos títulos para jóvenes lectores. Ha sido acreedor de galardones como el Michael L. Printz Honor Book Award y el Governos General's Award for Children's Literature. De hecho, ya había sido nominado al Premio Hans Christian Andersen en 2016.


En 'El nido', Oppel relata la vida de Steve quien desea salvar la vida de su hermano pequeño. La reina de las avispas, quien anida en sus sueños, le ofrece solucionar todos sus males. Pero ¿a qué costo?


Conoce aquí El Nido, obra por la que Oppel ha sido nominado al premio Hans Christian Andersen: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/14192c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true