El Aprendiz Impecable. Reflexiones de un Curso de Milagros

 

 

11339

 

En este libro la autora intenta guiar a los lectores a una mejor comprensión y práctica del llamado Curso de Milagros, al que ella define como:

"Un sistema de pensamiento; una propuesta a una manera de pensar que va en contra del pensamiento vigente en la condición de separación en la que vivimos. El Curso insiste en que somos un solo Ser y el medio que ofrece como enseñanza central es el perdón. Paradójicamente, nos dice que nosotros no podemos perdonar y tú te quedas desorientado preguntándote "pero cómo es que no podemos perdonar". La respuesta es que el perdón es una ilusión, pues realmente nadie nos ha hecho nada porque todo aquí es una ilusión. Pero aunque el perdón es una ilusión, es la única que no se opone a la verdad. El Curso te insta a querer ver las cosas con los ojos del Amor, pero tú tienes que dar tu consentimiento, pues esto no se te puede imponer. El Curso nos inspira a pensar desde el paradigma de que somos un solo Ser y, por ende, a actuar en congruencia con esa premisa".

¿Qué nos enseña, entoncesEl aprendiz impecable?

"Cuando decidí escribir el libro, quería que fuese una guía, una explicación de lo que supone ser un aprendiz que aspira ser un aprendiz impecable. Ofrezco muchos ejemplos de la vida cotidiana, como en mis seminarios, porque lo que se vive aquí es lo que enseña. Lo escribí en tres semanas, pero tardé tres meses en pulirlo. Quiero que sirva de inspiración porque no hay nada más que un maestro o un libro pueda dar. Es un libro que te recuerda que quien tú eres, sigue siendo tal como el Amor creó. Si somos eternos, como nos asegura el Curso, nada puede alterar o modificar lo que somos. Y nuestros atributos siguen activos y vivos en nosotros. El aprendiz impecable actúa con la intención de ser congruente con su meta. El propósito del libro es servir de inspiración. Es mi deseo que mucha gente se dé cuenta de su propia grandeza y que brille en lo alto para que otros vean su luz y la reconozcan como la suya propia, y a su vez también brillen. Se necesita un cierto número de nosotros que cambie de mente para percibir otra cosa en este mundo".

Ficha del libro: El aprendiz impecable

Ficha de la autora: Rosa María Wynn