El barrio, inspiración originaria de la salsa

 

Salsa

 

 

 


Fuente: Milenio / Enero 2018


La salsa, afirma César Miguel Rondón, "fue un buen retrato de la comunidad que le dio origen. Actualmente hay músicos muy interesantes en Panamá, Nueva York, Caracas, Maracaibo, Bogotá y otros lugares, pero no tienen esa coherencia y ese empuje avasallante que tuvo la salsa de los años 70".


Con su obra de culto 'El libro de la salsa. Crónica de la música del Caribe urbano', que se dio a conocer hace casi cuatro décadas y ahora es reeditada por Turner, Rondón hace una crónica detallada de este género musical gestado en el barrio.


Lo revisa desde las entrañas, pues como periodista estuvo muy cerca de muchos de los músicos conforme la salsa se fue desarrollando, pasando de su gestación y boom hasta su declive.


Rondón advierte que "en Latinoamérica se depende mucho de las modas. En estos tiempos el reguetón ha impuesto una sequía a otras expresiones que podrían ser muy interesantes".


Te invitamos a conocer más sobre esta obra de culto y este género musical en esta liga: http://www.milenio.com/cultura/barrio-inspiracion-originaria-salsa-musica-caribe-urbano-cesar_miguel_rondon-milenio_0_1109889028.html