En el arte todo es posible: Jazzamoart

16092

En el arte todo es posible: Jazzamoart

El artista visual Javier Vázquez Estupiñán platicó en entrevista sobre este libro de arte


Fuente: Milenio / Noviembre 2017


Con más de 500 exposiciones colectivas e individuales, el pintor y escultor Jazzamoart (Irapuato, 1951) ha congregado una parte representativa de su obra en 'Jazzamoart. La soledad del pintor' (Turner, 2017). En edición bilingüe, el libro fue presentado en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.


En su estudio de la colonia San Pedro de los Pinos, el pintor dice que este libro de gran formato es resultado "del esfuerzo de muchas voluntades, yo nada más puse la obra. Jazzamoart hijo y Nora, mi esposa, se encargaron de fraguarlo junto con la editorial Turner y todos los que patrocinaron y creyeron en el proyecto. Alejandro Magallanes hizo un diseño propositivo y debo decir que el libro se vuelve un pequeño homenaje póstumo a Manuel Zavala, quien se nos adelantó en el camino, y que fue el fotógrafo de la mayoría de la obra".


Artista sumamente productivo, Jazzamoart dejó que su hijo y su esposa eligieran la obra que aparece en el libro. "En su gran mayoría es obra reciente, aunque es un poco aleatorio, pues también hay cosas de los años ochenta". También incluye fotografías y textos de Julio Patán, Kim Levin, Manuel Marín, Jorge F. Hernández, Graciela Kartofeli, Evodio Escalante, Pérez y Pérez   y el propio Manuel Zavala.


¿Descubriste primero la música o la pintura?


La pintura, aunque en mi casa siempre hubo música: mi abuela era cantante de ópera y zarzuela y a mi abuelo también le gustaba mucho la música, nunca fue profesional pero también le gustaba cantar. Mi papá que era un bohemiazo, componía canciones y cantaba muy bien. la música aparece en toda mi vida, aunque lo primero que hice fue pintar.


Lee más sobre 'Jazzamoart' en esta entrevista con el autor. Da clic aquí: http://www.milenio.com/cultura/jazzamoart-arte-soledad_pintor-museo_arte_moderno-cdmx_0_1070292965.html