Fan-science fiction

S

 

Fuente: Leer Más / Junio 2019

 

Esta es una biografía inolvidable del visionario gran maestro de la ciencia ficción. El escritor y cineasta Emmanuel Carrère (n. Partís, 1957) sigue la odisea extraña de Phillip K. Dick desde sus comienzos traumáticos en 1928, cuando su hermana gemela murió en la infancia, hasta su solitario final en 1982, acosado por visiones místicas de luz rosa en remolino, invasores de tres ojos y mensajes del Imperio Romano.

 

Una exhaustiva investigación documental llevó a Carrère a sumergirse en entrevistas, fuentes publicadas y no publicadas. El libro rastrea los múltiples matrimonios de Dick, sus fantasías paranoicas y sus vertiginosos encuentros con la cultura de las drogas de California.

 

Al igual que Dashiel Hammett, William Faulkner y Eudora Welty, el escritor estadounidense Phillip K. Dick fue tomado en serio por primera vez en Inglaterra y Francia. La revista New Worlds publicó en entregas su novela "Avance" Time Out of Joint, y Personas como Maxim Jakubowski comenzaron a publicarlos en Francias. New Worlds encargó al difunto John Burnner que escribiera la primera apreciación de Dick para publicar en una revista nacional.

 

Lee más sobre este libro de referencia sobre Philip K. Dick aquí:

http://mascultura.mx/carrere-pk-dick/