La saga de Geralt de Rivia lleva a recorrer la cultura autóctona eslava

P

 

 

Fuente: 3er. Sector / Marzo 2019

 

Para los lectores que gustan de la ficción, la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski es una gran oportunidad para junto con el personaje de Geralt recorrer la cultura autóctona eslava.

 

Hay que recordar que Geralt es un brujo, un hombre cuyos poderes mágicos, potenciados por un largo entrenamiento y un misterioso elixir, lo han convertido en un brillante luchador y en un asesino despiadado.

 

Pero "él no es un asesino ordinario: sus objetivos son monstruos y demonios que atacan a los inocentes", ya que "con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias-, recorre los pueblos ofreciendo sus servicios, y poco a poco se da cuenta de que, si bien algunas de sus presas son viles y grotescas, otras son víctimas del pecado, del mal o de la simple ingenuidad".

 

Además el brujo ha luchado contra monstruos y demonios en las cuatro regiones, ya que "es guardián de los inocentes y protector de los necesitados, un defensor en tiempos oscuros contra las criaturas más aterradoras, pero incluso él no está preparado para lo que sucede en su mundo. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, negociará su precio, hollará el confín del mundo y cumplirá su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geratl de Rivia".

 

Lee más sobre esta saga. Da clic en esta liga: http://www.3ersector.mx/index.php/noticias-2018/4192-la-saga-de-geralt-de-rivia-lleva-a-recorrer-la-cultura-autoctona-eslava