Lee esta entrevista con Geney Beltrán, encargado de la selección de los relatos que conforman ‘Estío y otros cuentos’

 

Estio

 

 

 

En poco más de tres décadas aparecieron los tres libros de cuentos que conforman la bibliografía de Inés Arredondo (1928-1989): La señal, Río subterráneo y Los espejos, sin embargo, es una de las escritoras mexicanas más reconocidas en el ámbito literario, no tanto entre los lectores, asegura el escritor Geney Beltrán, quien se encargó del prólogo y la selección de los relatos que conforman la antología 'Estío y otros cuentos' (Océano, 2017).

 

"Creo que Inés Arredondo sigue siendo una autora conocida básicamente en el mundo de los escritores, los académicos, los periodistas culturales… en la esfera letrada, y ella tiene características que facilitarían una mayor proyección para su obra.

 

"A diferencia de otros autores que son escritores para escritores, porque abordan temáticas más pertenecientes a la biblioteca del mundo literario, Inés Arredondo habla de personajes comunes y corrientes, retrata las experiencias universales del amor, el desamor y todas las secuelas que vendrían como la inestabilidad de los lazos afectivos, tanto a nivel general como de pareja".

 

El volumen recopila 16 relatos de Inés Arredondo, lo que se convierte en una manera distinta de rendir homenaje a un escritor, acostumbrados, como lo estamos en México, a producir obras completas, en pasta dura, lo que ha impedido "la inserción de muchos de nuestros autores en el gusto del lector popular".

 

Sigue leyendo esta entrevista con Geney Beltrán y entérate por qué decidió participar en esta antología con lo mejor de Inés Arrendo. Da clic en esta liga: http://www.milenio.com/cultura/ines_arredondo-geney_beltran-bibliografia_0_935906409.html