Leer es la primera forma de independencia: Sara Sefchovich

13986

 

Fuente: Diario de Yucatán / Marzo 2017

 

Cuarenta años de trabajo e investigación fue el tiempo que transcurrió para que Sara Sefchovich terminara su libro 'El cielo completo'. El pasado 12 de marzo la autora se presentó en el salón Uxmal 5, acompañada de Rosa Beltrán y Sara Poot-Herrera, para presentar el libro, una de las actividades de la Filey 2017.

 

Rosa Beltrán en todo momento recalcó que este libro debería estar en la mesa para poder leerlo en cada momento. Además mencionó que es un viaje exploratorio donde la misma autora menciona que leer es la primera forma de independencia.

 

La obra son fragmentos que Sara cita de mujeres autoras en todo el mundo, países latinoamericanos, africanos y mexicanos publicados en los años 60 y 80, que hoy en día muchas de ellas son localizables en internet. Cuando se habla de una autora nadie se presenta, nadie da su razón, señaló Rosa Beltrán.

 

Por su parte, Sara Poot-Herrera relató que leer el libro es como dialogar con él, a través de cada historia y explicó que el material se divide en tres partes, en donde la primera parte se aborda las primeras preguntas que se hicieron las feministas sobre las mujeres y la escritura. La segunda es el catálogo de escritoras a lo largo de los siglos como Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Poniatowska y Gabriela Mistral; y la última parte compara a autoras que son incomparables.


Te invitamos a leer más sobre la presentación de 'El cielo completo' en la FILEY 2017. Da clic en esta liga: http://yucatan.com.mx/imagen/leer-la-primera-forma-independencia-sara-sefchovich