Publican en México la novela ‘El libro secreto de Frida Kahlo’

 

 

 

 

 Librosecreto

 

 

 

 

Fuente: Crónica / Agosto 2018

 

"Ten el coraje de vivir, pues cualquiera puede morir" es la frase que escribió la fotógrafa Tina Modotti en el libro de recetas de Frida Kahlo que da origen a la novela 'El libro secreto de Frida', en donde el autor F.G. Haghenbeck (Ciudad de México, 1965) narra a partir de la ficción, la vida de la artista mexicana que amó las tradiciones del país, entre ellas la gastronomía y el Día de Muertos. 

 

"Esta novela sí tiene cosas biográficas, pero al final de cuentas tiene elementos de realismo mágico; entonces, más que un libro biográfico hay que llamarlo una fábula biográfica de Frida", destaca el también ganador del premio José Rubén Romero de Novela Bellas Artes 2014, quien publicó esta obra hace diez años bajo el nombre de Hierba Santa y con el pseudonimo de Alexandra Scheiman. 

 

Después de ser un éxito en países de Europa y Asia, el libro de Haghenbeck llega a las librerías del país con el verdadero nombre del autor. "Le hicimos algunos ajustes, tiene el prólogo de Laura Esquivel y, sobre todo, ya está publicado con mi nombre después de haber sido publicado en otros idiomas".

 

'El libro secreto de Frida Kahlo' se publicó en 21 países y se tradujo a 17 idiomas, entre ellos portugués, alemán, holandés, francés, checo, coreano y árabe. También fue una novela merecedora del Premio Gourmand 2013 en Francia y finalista en los International Latino Book Awards 2013.

 

¿Quieres saber más? Lee esta entrevista con F.G. Haghenbeck en esta liga:  http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1088771.html