Biblia de las matemáticas, La. Guía para comprender y disfrutar el mundo de las matemáticas

Beveridge, Colin CONOCE MÁS

Las matemáticas no consisten únicamente en saberse las tablas de multiplicar y poder calcular logaritmos. Se trata de una ciencia plagada de datos curiosos, personajes, leyendas y relatos sorprendentes.

La biblia de las matemáticas nos acerca a esta materia de manera accesible y atractiva, y no solo desvela los enigmas de su fascinante historia sino que documenta su desarrollo, desde los registros numéricos de la prehistoria y los antiguos cálculos babilónicos hasta el surgimiento de la geometría fractal de Mandelbrot y el teorema de la modularidad.

Además de ayudarte a entender las principales teorías matemáticas, la presente obra te revelará historias asombrosas, tales como las trágicas vidas de Gödel y Galois o el conflicto de Newton con Leibniz.

En sus páginas encontrarás información accesible y bien documentada, además de ilustraciones pedagógicas a todo color que te darán a conocer la amplia gama de campos estudiados por esta ciencia.

Editorial: Gaia Ediciones
Colección: Cuerpo-Mente
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ciencia y tecnología
Clasificación Dewey: 510 - Matemáticas.
Clasificación BISAC MAT015000 (Matemáticas / Historia y Filosofía)
Clasificación BIC PBX (Historia de las matemáticas)
ISBN: 9788484456230
Páginas: 400
Año: 2016
Formato / Peso: 14.2 X 16.8 X 2.5 (cm) / 624 (gramos)
Precio: $480.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La biblia de las matemáticas; historia; enciclopedias; números; cálculo; geometría; teoremas; Newton; Leibnitz; Gödel; Colin Beveridge
Biblia de las matemáticas, La. Guía para comprender y disfrutar el mundo de las matemáticas