Alejandro Magno

Citati, Pietro CONOCE MÁS

¿Quién se oculta detrás de la enigmática imagen de Alejandro Magno? ¿Qué sucesos transformaron su vocación de escritor y filósofo por la de un gran conquistador a la altura de César o Napoleón?

Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro, Alejandro fue rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte, acaecida en 323 a.C. Durante los trece años que duró su reinado transformó las estructuras políticas y dio inicio a una época de extraordinario intercambio cultural. Es lo que se conoce como periodo helenístico. Alejandro afianzó su poder en Grecia, conquistó el Imperio persa y se hizo con un dominio que se extendía por Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta las puertas de la India. Sus batallas lo convirtieron en un mito y en un modelo para todos los conquistadores que lo sucedieron.

El retrato que hace Pietro Citati de Alejandro Magno es una síntesis de varias figuras histórico-míticas: un «yo» múltiple y contradictorio construido con la ira furiosa de Aquiles, la resistencia al dolor de Heracles y la liberalidad y tolerancia de Ciro el Grande.

Un texto exquisito sobre la vida de Alejandro Magno, que Citati consigue hacernos revivir con su escritura rigurosa y emotiva. No se trata de una novela histórica, sino de una historia basada en las fuentes, con todas sus contradicciones y lagunas, que, en modo alguno, Citati pretende ocultarnos.

«Que en menos de cien páginas se reúnan Pietro Citati y Alejandro Magno es un lujo que no deberíamos desaprovechar.» J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo

Editorial: Gatopardo ediciones
Colección: Narrativa
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 853.7 -
Clasificación BISAC BIO006000;HIS002010 (Biografía y Autobiografía / Historica; Historia / Antigua / Grecia)
Clasificación BIC HBLA;BGH (Historia antigua: hasta c. 500 e. c.; Biografía: histórica, política y militar)
ISBN: 9788494426308
Páginas: 80
Año: 2015
Formato / Peso: 12.6 X 20.2 X 1.1 (cm) / 128 (gramos)
Precio: $285.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Alejandro Magno; biografía; historia; Pietro Citati
Alejandro Magno

MÁS OBRAS DEL AUTOR