De la elegancia mientras se duerme

Lazcano Tegui, Vizconde de CONOCE MÁS

Decadente y provocador, transgresor y marginal, amigo de Picasso y Apollinaire en la bohemia de Montparnasse, el vizconde de Lascano Tegui es una de las figuras centrales de la literatura argentina de principios del XX. De la elegancia mientras se duerme, publicada en París en 1925, es su obra más lograda. En ella, un narrador excéntrico, exquisito, fatigado por el peso de sus vicios, se debate morosamente entre el lujo canalla y el hastío que éste le provoca, mientras se acerca de modo irremisible a la consumación de un crimen. Nos hallamos ante un peculiar «diario de un asesino», ante la crónica del fin de una época, que es a la vez un sutil retrato del alma humana, con todos sus excesos y veleidades.

Lascano Tegui, vizconde sin condado, está considerado un precursor de Genet y uno de los malditos más desconocidos y sorprendentes de la moderna literatura en lengua española.

Editorial: Impedimenta
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 863.62 -
Clasificación BISAC FIC004000 (Ficción / Clásicos)
Clasificación BIC FC (Ficción clásica, antes de 1945)
ISBN: 9788493592752
Páginas: 192
Año: 2008
Formato / Peso: 13.3 x 20 x 1.8 (cm) / 270 (gramos)
Precio: $390.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: De la elegancia mientras se duerme; literatura latinoamericana; ficción clásica; crimen; Vizconde de Lazcano Tegui
De la elegancia mientras se duerme