Próximamente

Doctor Arrowsmith

Lewis, Sinclair CONOCE MÁS

Doctor Arrowsmith es considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo xx y recibió en 1926 el premio Pulitzer.

Como hijo y nieto de médicos, Sinclair Lewis tenía gran cantidad de conocimientos sobre el mundo de la medicina. El libro sigue la vida de Martin Arrowsmith, un tipo bastante común que entra en contacto con la medicina a los catorce años como asistente del médico en su ciudad natal. Lewis narra de manera brillante el mundo de la investigación, y de las compañías farmacéuticas. También las modestas ambiciones de muchos hombres y mujeres que tienen una gran vocación. Describe magistralmente muchos aspectos del mundo de la medicina, desde la formación hasta las consideraciones éticas. Nos muestra, con un tono satírico, las envidias, presiones y negligencias que a veces van asociadas a ese mundo. Esta novela ha tenido numerosas adaptaciones radiofónicas (una de ellas con Orson Welles como protagonista) y cinematográficas, entre las que destaca la que realizó John Ford en 1931.

«Encontrarán en esta novela frecuentes e interesantes referencias a apartados de la medicina, así como de las bases químico-físicas de esta; una medicina que se estaba abriendo entonces a un nuevo mundo […]. El corazón de este crítico se estremeció de gozo cuando encontró citado en una de sus páginas a Hermann von Helmholtz, uno de mis héroes científicos». José Manuel Sánchez Ron, El país

Editorial: Nórdica
Colección: Otras latitudes
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 813.52 - Novela norteamericana
Clasificación BISAC FIC019000 (Ficción / Literario)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788418451096
Páginas: 0
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Doctor Arrowsmith; ficción literatia; Sinclair Lewis
Doctor Arrowsmith

MÁS OBRAS DEL AUTOR