Jóvenes entre el palimpsesto y el hipertexto

Martín-Barbero, Jesús CONOCE MÁS

Jesús Martín-Barbero es conocido como el «maestro» de los estudios sobre Juventud y el gran especialista en cultura popular. Además, es considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en temas de comunicación, unos de los principales fundadores de los estudios comunicacionales y el autor de la Teoría de la mediación.

Es el autor de referencia internacional para los análisis sobre sujetos juveniles y protagonismo social, palimpsestos de identidad, desafíos de la juventud, educación de los jóvenes, mundo digital y transformaciones de la subjetividad. Sus aportes en los estudios sobre la globalización y en la relación entre medios de comunicación y público le han proyectado como uno de los autores más sugestivos y relevantes de la intelectualidad crítica latinoamericana.

En las dos últimas décadas, Jesús Martín-Barbero ha recopilado una serie de estimulantes textos sobre los jóvenes, reunidos ahora en este libro. La mayor parte de ellos giran en torno a dos conceptos centrales que el autor utiliza de manera metafórica y que se reflejan en el título. El palimsesto hace referencia a los antiguos pergaminos y remite a la constante rescritura y reciclaje que las culturas juveniles hacen del pasado. El hipertexto, por el contrario, nos conduce a las modernas ciberculturas y a las novedosas formas de comunicación a través de las cuales los jóvenes imaginan el futuro. Este uso creativo sobre ambos conceptos ha tenido un gran impacto en los estudios culturales y sobre la juventud en el ámbito iberoamericano.

Editorial: NED ediciones
Colección: Biblioteca de infancia y juventud
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 4.67 -
Clasificación BISAC SOC026000 (Ciencias Sociales / Sociología / Generalidades)
Clasificación BIC JHMC (Antropología social y cultural, etnografía)
ISBN: 9788416737253
Páginas: 222
Año: 2017
Formato / Peso: 15.1 x 21.1 x 1.4 (cm) / 294 (gramos)
Precio: $445.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Jóvenes entre el palimpsesto y el hipertexto; antropología social; comunicación; ciencias de la información;
Jóvenes entre el palimpsesto y el hipertexto