Mientras llega la felicidad

Cuenca, Josep Maria

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay.

A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Editorial: Anagrama
Colección: Biblioteca de la memoria
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 863 - Ficción en español
Clasificación BISAC BIO000000 (Biografía y Autobiografía / General)
Clasificación BIC BGLA (Autobiografía: literaria)
ISBN: 9788433907974
Páginas: 752
Año: 2015
Formato / Peso: 14 x 22 x 4.4 (cm) / 998 (gramos)
Precio: $640.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Mientras llega la felicidad; biografía; novela del realismo; literatura hispánica heterodoxa; Juan Marsé; Josep Maria Cuenca
Mientras llega la felicidad