Reunión tumultuosa

Sharpe, Tom

Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente, a los libros de Tom Sharpe, y a Reunión tumultuosa, su primera novela. En ésta, situada en África del Sur, la señorita Hazelstone, de la mansión Jacaranda Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un Kommandant cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés da lugar a un memorable trasplante de corazón; un Lieutenant infatigable en la caza del comunista; un Konstabel partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones.

En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.

«En una mansión de África del Sur una distinguida señorita mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional. El hecho desencadena la trepidante acción de esta nueva novela del humorista británico, autor de Wilt, definida por la crítica de su país como “una farsa mortíferamente divertida”» (El País).

«Salpicada de chistes brutales, recortada con precisión, cosida con ritmo trepidante y presidida por una ironía indesmayable, Reunión tumultuosa confirma a Tom Sharpe como un humorista de primera fila» (Llàtzer Moix, La Vanguardia).

Editorial: Anagrama
Colección: La conjura de la risa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 823.914 - Novela inglesa de 1945 a 1999
Clasificación BISAC FIC031010 (Ficción / Thrillers / Crimen)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433921024
Páginas: 256
Año: 2014
Formato / Peso: 13 x 20 x 1.3 (cm) / 276 (gramos)
Precio: $210.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Reunión tumultuosa; novela; crimen pasional; humor; Tom Sharpe
Reunión tumultuosa