Daniel Goldin/Marina Kriscautzky/Flora Perelman

Daniel Goldin nació en México en 1958. Es editor, ensayista y bibliotecario. Ha dedicado más de cuatro décadas a la edición de libros, especialmente los dirigidos a niños y jóvenes, así como a la investigación y discusión sobre los usos y políticas de la palabra escrita. Dirigió la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México durante casi seis años. Es fundador de la asociación civil Jardín Lac. En 2019 recibió el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Su más reciente libro es La música de las bibliotecas. Política y poética de un espacio público.

es editor y ensayista. Actualmente tiene a su cargo la dirección editorial de Océano Travesía.
Marina Kriscautzky. Nacida en Argentina, pero naturalizada mexicana, cursó la Maestría en Ciencias con especialidad en investigación educativa en el área psicolingüística del Instituto Politécnico Nacional. Ha incursionado en el aprendizaje e investigación de plataformas digitales para la educación y a la fecha es miembro de la Sociedad Mexicana de Computadoras en la Educación. Actualmente se dedica al desarrollo de materiales, investigación y capacitación a docentes en el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza.
Flora Perelman. Doctora en psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora adjunta de psicología y epistemología genética (UBA) y directora de proyectos de investigación acreditados y subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Es coautora del diseño curricular para la educación primaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ha publicado diversos trabajos referidos las prácticas del lenguaje y su relación con la adquisición de conocimientos en revistas de su país y del exterior. Miembro del grupo coordinador de la Red Latinoamericana de Alfabetización, Argentina.